En este post os enseño una manera fácil de añadir un bonito cuello a una camiseta básica que tengáis por casa. El cuello Peter Pan, cuello collar o cuello bebé son algunos de los términos utilizados para referirse a una de las tendencias de la temporada, las camisas y vestidos con cuello de puntas redondeadas, un básico de la moda infantil que ahora se impone con más fuerza que nunca en las prendas femeninas.
Hace tiempo la it-girl británica Alexa Chung comenzó a lucir este tipo de aportando un toque naif a sus estilismos. Ahora que este tipo de cuello ha invadido las nuevas colecciones de las marcas más populares, os propongo una sencilla idea de cómo os podéis confeccionar uno fácilmente.
Solo necesitamos una camiseta básica de un color (yo he elegido esta color coral), un trozo de tela, fieltro y tira para planchar de esa que se una para los bajos de los pantalones.
1. Lo primero es dibujar sobre el fieltro la forma del cuello que queremos, lo ideal es dibujar una forma de una luna creciente por ejemplo.
2. A continuación lo forramos el fieltro con la tela elegida con la cola y la plancha.
3. Para finalizar, las unimos en la parte delantera y trasera, le cosemos algunos lacitos, perlas o aquello que nos guste para personalizar nuestro “cuello” y ya lo tenemos listo!
Os animo a crear los vuetros!
Me encanta!!! Enhorabuena!!
ResponderEliminar